Bienvenida de la Alcaldesa

Bienvenida de la Alcaldesa

Bienvenida de la Alcaldesa

Como Alcaldesa-Presidenta, y en nombre de la Corporación Municipal, les doy la bienvenida a la página web oficial del Ayuntamiento de Acehúche (Cáceres).

En ella encontrarán los datos más relevantes de nuestro municipio y un esbozo de la gran cantidad de atractivos que les ofrece nuestro pueblo.

Asimismo, les invitamos a visitarnos y a disfrutar de sus paisajes y de la amabilidad de sus gentes.

 

Resulta especialmente gratificante poder saludar a todos aquellos que han decidido hacer una visita virtual a la localidad de Acehúche, a través de su página web municipal.

Acehúche es un municipio eminentemente agrícola y ganadero, destacando de forma muy especial la producción de riquísimos quesos de cabra, elaborados de forma artesanal, reconocidos a nivel mundial como un producto tradicional, debido a su dilatada historia y muy apreciado por su calidad. Estas circunstancias llevaron al Ayuntamiento a organizar la Feria Ibérica del Queso de Cabra, que tiene lugar cada año el fin de semana previo a la Semana Santa.

Muy relevante es también la producción de embutidos, procedentes de las explotaciones porcinas que se alimentan en las extensas dehesas de los alrededores.

En el apartado cultural-festivo, la mención especial es para "Las Carantoñas", fiesta declarada de Interés Turístico Regional en 1987, que se celebra los días 20 y 21 de Enero, en honor a nuestro patrón San Sebastián, y en las que se representa el martirio de su muerte.

Son estos atractivos y otros, como la pesca (por la proximidad del río Tajo), las rutas senderistas y en bici, los yacimientos arqueológicos existentes en los alrededores, los que pueden hacerte visitar Acehúche, un pueblo cargado de historia y con un presente que mira al futuro, con ilusionantes expectativas de progreso y bienestar.

 

Un saludo amig@s, y hasta pronto.

 

 

Firmado
Obdulia Bueso Salgado