Atención sanitaria

Atención sanitaria
Atención sanitaria
Imagen Atención sanitaria

Relación de centros de salud, farmacias, hospitales y otros servicios de atención sanitaria con su localización y contacto.

Salud Extremadura

Localice centros de salud, farmacias, hospitales y otros servicios de atención sanitaria en Extremadura: http://saludextremadura.gobex.es/

Enmarcadas en el Plan Salud Extremadura, la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria está abordando una serie de iniciativas cuyo fin es el de acercar la sanidad a los extremeños.

En el año 2009 ya pusimos en marcha el portal Salud Extremadura, que conforma un auténtico centro de salud virtual. Los servicios telemáticos de cita previa, anulación de cita y solicitud de tarjeta sanitaria están siendo un rotundo éxito, lo que nos lleva a confirmar que la renovación tecnológica es a día de hoy, vital para cualquier administración.

Hemos sido conscientes de que con este proyecto sólo estábamos dando el primer paso y que debíamos seguir mejorando. Los avances tecnológicos consiguen romper barreras de dependencia y hacernos a todos más iguales, y nos ponen el mundo en la mano, en cualquier sitio y en cualquier momento que lo necesitemos. Es por ello que seguimos trabajando en la evolución tecnológica del portal Salud Extremadura.

Esta nueva versión del portal incorpora las siguientes mejoras:

  • Nuevo diseño más accesible y usable. Vídeos en lenguaje de signos en aquellos contenidos más sensibles.
  • Nueva información para colectivos relacionados con Diabetes, Salud Mental y Enfermedades Cardiovasculares.
  • También se ha creado un nuevo apartado para incluir información relacionada con la Escuela de Enfermería.
  • Se podrán incluir ficheros en formato multimedia en los contenidos (noticias, comunicados de prensa,...).
  • Se dota al portal de herramientas Web 2.0: o Lo más leído: opción de visualizar los contenidos más leídos. o Nube de etiquetas: mostrar en forma de mapa de etiquetas las palabras más relevantes de los contenidos. o - Integración con redes sociales: Se han creado perfiles tanto en Facebook como en Twiter para Salud Extremadura, además de posibilitar la compartición de los contenidos en los perfiles de las redes sociales de los propios usuarios.
  • Nuevo trámite para la tarjeta sanitaria para cambio de domicilio.
  • Identificación mediante DNI electrónica o certificado digital.
  • Versión para dispositivos móviles.
  • Buscador de recursos sanitarios e integración con un sistema de información geográfica.
Dirección
Avenida de las Américas, 2 - 06800, Mérida
Tipo
emergencias

Localización