Lugares de Interés

Lugares de Interés
Iglesia Parroquial de San Juan Bautista

Situada en el centro de la plaza de la Iglesia. Bajo la advocación de San Juan Bautista, la iglesia parroquial presenta la orientación tradicional de este a oeste.

Sobresalen en el exterior la torre y sacristía y otras dependencias de más reciente construcción en el lado sur. Sus muros están revocados pero conserva la cantería en contrafuertes, fachada y base de la torre. Desaparecida una puerta en la parte lateral ha quedado como única entrada la de los pies de estilo gótico de finales del siglo XV. El arco se quiebra en su parte superior para rodear un escudo de la Casa Ducal de Alba, respaldado por la cruz de la Orden de Alcántara, cuyos extremos flordelisados sobresalen detrás de él. Posiblemente pertenezca al siglo XVI, en que fue comendador de Azehuche Fr. García Álvarez de Toledo.

En el interior, la nave es de cuatro tramos, con una cabecera rectangular. El presbiterio, con cúpula semiesférica, encalada como todo el interior, excepto los arcos de cantería. Un coro de madera, apoyado sobre dos sencillas columnas, se conserva así idéntico a como se describe en el sigo XVII y desde él se accede por el interior de la torre al cuerpo de campanas. En su conjunto, es un edificio del siglo XVII y el barroco es su estilo predominante, con portada gótica de una construcción anterior.


 

TIPO DE RECURSO Monumento Religioso
PROPIETARIO Obispado Coria-Cáceres
GESTIÓN Obispado Coria-Cáceres
USO ACTUAL Oficios religiosos
CONSERVACIÓN Buena
LOCALIZACIÓN Plazuela de la Iglesia
ACCESIBILIDAD Buena
VISITABLE Si

 




 

 


 


 

 

 

Álbum fotográfico

Localización